El uso de las tecnologías digitales está
cambiando el modo de adquirir aprendizaje y es la tarea de (medios) didáctica
para aprovechar las ventajas de la nueva tecnología para el uso educativo de
aprendizaje.
El
aprendizaje móvil, social y el basado en juegos no son completamente nuevas
formas de aprendizaje como tal.
El
aprendizaje social como principio educativo tiene una larga tradición de
desarrollo de la personalidad, en particular en las escuelas. Está
estrechamente relacionado con el principio de la comunidad que tiene como objetivo desarrollar habilidades de
interacción y comunicación, así como de cooperación técnica y de gestión de
conflictos y habilidades son cada vez más generalizados tanto en contextos
formales y no formales.
Tu punto de vista me parece muy acertado ya que las nuevas formas de enseñanza deben de tomar en cuenta la tecnología y las nuevas formas de interacción, como es las redes sociales y el internet.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con le compañero Jorge que el uso de las tecnologías marcan la diferencia.
ResponderEliminarPero que pasará con aquellos jóvenes que no tienen ese privilegio de contar con algún dispositivo de esta calidad porque principalmente no cuentan con señal, el dinero, estoy refiriéndome a mi centro de trabajo que se ubica en una población fuera de la ciudad.
Compañera Alma, como menciona la escuela tiene un carácter no únicamente formativo en lo académico, ya que la formación del estudiante debe de ser de una manera integral, los estudiantes aprenden de manera continua en cualquier ámbito de desarrollo sea esta formal o informal, en muchas de las ocasiones tienen experiencias, los cuales pueden tener un mayor significado que lo aprendido en el aula, es cierto también que los educandos aprenden jugando y esto no es algo nuevo, ya que cuando algo despierta su curiosidad pueden aprender de muchas maneras, por ejemplo el simple hecho de girar un trompo sobre su propio eje, les permite a ellos concebir la idea de un punto de equilibrio, o al aprender a andar en bicicleta, así puede existir una infinidad de ejemplos en los cuales ellos y nosotros aprendemos de una forma lúdica, pero cuando se siguen ciertas directrices en donde se pondera a la condición de representar a los modelos establecidos, que esta sea de una manera uniforme, se condiciona al alumno al aprender siguiendo ciertas instrucciones; las tecnologías de la información y de la comunicación, pueden servir como herramientas auxiliares para cumplir con estos propósitos, se deben de aprovechar estos auxiliares, con el fin de interesar en la clase a los estudiantes, ya que ellos se les puede considerar como nativos de estas nuevas herramientas.
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